Ourense

Ourense homenajea a José Luis Cuerda con una placa en la Plaza Mayor

Ourense

Ourense homenajea a José Luis Cuerda con una placa en la Plaza Mayor

El director de cine José Luis Cuerda, fallecido en febrero, fue homenajeado dentro de la 25 edición del OUFF con un placa en la Plaza Mayor de Ourense.
El acto se enmarca dentro del 25 aniversario del OUFF

El director de cine José Luis Cuerda, fallecido en febrero, fue homenajeado dentro de los actos programados en la 25 edición del OUFF. En la mañana de hoy se descubrió una placa en la Plaza Mayor que sirve de reconocimiento para el prestigioso cineasta, que tenía una estrecha vinculación con Ourense y con su festival de cine.

La vinculación de José Luis Cuerda con el festival de cine se remonta al año 1997 cuando recibió la Calpurnia de Honra del OUFF y en 2002 fue miembro del jurado internacional del festival. 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, remarcó que "o que buscamos é que Ourense teña sona e visibilidade dentro da traxectoria do cine galego, que non se entende sen Ourense; un Ourense ao que lle quedan moitas páxinas por escribir da historia do cine, xunto con este festival que hoxe lembra a José Luis Cuerda, nesta xustísima homenaxe de quen foi un escalón proverbial para hoxe esteamos aquí falando de cine”, afirmó Baltar.