PROGRAMA PROVINCIAL

Baltar se propone impulsar el hotel termal de la ciudad

La Diputación presenta el programa de 'Termalismo Saludable de 2017', que suma ya siete balnearios

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se propone impulsar la construcción del ansiado hotel termal en la ciudad de Ourense. Para ello, anunció ayer que convocará próximamente una reunión en la que estén presentes la institución provincial, Xunta y Concello, con el objetivo de definir y consensuar la parcela en la que se deberá ubicar el establecimiento, el primer paso para desbloquear las trabas que puedan surgir en materia urbanística, consciente de la inseguridad derivada de la ausencia del Plan Xeral de Ordenación Municipal en la ciudad.

"Temos que buscar unha coincidencia e despois, se houbese dificultades urbanísticas, arbitrar o procedemento para illar esa parcela cos mecanismos legais existentes en caso de que sigan existindo problemas", indicó Baltar, que puntualizó que "solventado iso, quedaría ter a vontade política para que unha cadena especializada se fixe en Ourense".

Sobre este tema, destacó que tiene "decepción cero" porque no se haya incluido ninguna partida presupuestaria en el presupuesto de la Xunta, recordando que la legislatura dura cuatro años y que el compromiso está en el programa electoral del PP. "Será a guinda do plan termal provincial", añadió.

El presidente de la Diputación realizó estas manifestaciones durante la presentación de una nueva edición del programa de "Termalismo Saludable", correspondiente al año 2017, que contará con siete balnearios adheridos, al sumarse el de Caldas de Partovia a los de Laias, Lobios, Arnoia, Cortegada, Baños de Molgas y O Carballiño.

Baltar destacó que el plazo para inscribirse en el programa se abrirá el 1 de enero, "tras as campanadas", gracias a que el procedimiento administrativo es "totalmente electrónico".

El presidente provincial estuvo acompañado en la presentación por los directores gerentes de los balnearios de Cortegada, Eva Álvarez, y de Caldas de Partovia, Noa Gallego; además de un representante de Caldaria, Rafael Luaña, y el director del área de Benestar de la Diputación, José Juan Cerdeira.

Desde la puesta en marcha del programa, en 2013, han participado un total de 5.069 personas. 

Te puede interesar