Ourense

Gloria bajará los termómetros en Ourense en un fin de semana pasado por agua

Ourense

TIEMPO

Gloria bajará los termómetros en Ourense en un fin de semana pasado por agua

La estación de Manzaneda, nevada.
photo_camera La estación de Manzaneda, nevada.
El domingo se esperan cielos despejados y frío

Aunque en la tarde de este viernes la lluvia ha dado una tregua a la provincia, las precipitaciones volverán este sábado. Así lo prevé MeteoGalicia, que indica que las temperaturas irán en descenso a medida que avance el fin de semana. 

Para este sábado se espera una jornada nubosa por la mañana y con precipitaciones durante la tarde y la noche. Se prevén 7º de mínima y 15º de máxima en una jornada con cielos nublados. 

Las lluvias, según indica MeteoGalicia, desaparecerán el domingo, en el que se espera una jornada que empezará con el cielo cubierto de nubes y que se despejará con el paso de las horas. Se prevé un descenso de las temperaturas con respecto al sábado ya que se estima que la mínima será de 4º y la máxima de 12º. 

La borrasca Gloria, que vendrá este fin de semana acompañada de fuertes vientos, lluvia y nieve,  afectará a parte de la península, especialmente a la zona del Mediterráneo. 

El frío este viernes se sintió especialmente en Cabeza de Manzaneda. Allí, la temperatura mínima alcanzó los -5,1 grados y la nieve cubrió la estación de montaña.