Ourense

Ourense lidera la subida de la afiliación de extranjeros en España en el último año

Ourense

Empleo

Ourense lidera la subida de la afiliación de extranjeros en España en el último año

Vista panorámica de Ourense. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraVista panorámica de Ourense. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
En el último año creció en un 5,11% el número de foráneos trabajando en Ourense, la subida más alta registrada en todo el país

Ourense es ya la provincia en la que más aumentó el número de extranjeros que se afiliaron a la Seguridad Social en el último año. Durante el mes de agosto, tuvo de media a 5.312 extranjeros afiliados a la Seguridad Social, de los cuales más de la mitad (2.781) procedían de países no pertenecientes a la Unión Europea. 

Si se toma como referencia el último día del mes, la cantidad de extranjeros trabajando es aún superior, llegando a 5.336 personas. 

El informe de afiliaciones a la Seguridad Social del mes de agosto publicado ayer refleja la evolución de la afiliación en las personas nacidas fuera de España y destaca, por encima de otras provincias, la evolución de Ourense.

Así, según se desprende de los datos facilitados por el Gobierno, en el último año creció en un 5,11% el número de foráneos trabajando en Ourense, la subida más alta registrada en todo el país. Supera con diferencia el crecimiento del 2,49% en este apartado registrado en Galicia, y más todavía la evolución a nivel nacional, donde cayeron en un 3,28% los extranjeros afiliados a la Seguridad Social.

En cifras absolutas, son 258 más las personas llegadas de otro país y que están desempeñando sus labores en tierras ourensanas. Respecto al mes anterior, el alza es del 2,45%. Sobre el total de personas ocupadas en la provincia, los extranjeros representan ya el 5,2%, menos que a nivel nacional, donde superan ya el 10% del total. 

Las cifras

5.312
Afiliados extranjeros  a la Seguridad Social  en Ourense. 
5,11%
Crecimiento de foráneos afiliados en el último año.
2,49%
Evolución interanual en Galicia. 
-3,28%
Descenso interanual en España.