Ourense

Ourense se llena de fervor mariano

Ourense

DEVOCIÓN RELIGIOSA

Ourense se llena de fervor mariano

El Monte Medo despidió nueve días de celebraciones religiosas y paganas con la gran romería en honor a la Virgen de Os Milagros, cuya fe y devoción se extiende más allá de los límites de la provincia de Ourense.

El santuario de la Virgen de Os Milagros, en el Monte Medo, reunió a centenares de fieles y devotos que acudieron al lugar desde los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega, muchos de ellos tras recorrer varios kilómetros caminando desde sus lugares de origen hasta el templo mariano, con el objetivo de participar en los actos en los que se pusieron fin a ocho día de celebraciones litúrgicas y paganas.

Una larga hilera de coches y autobuses a ambos márgenes de la carretera que lleva al santuario ya dejaba entrever la concurrida participación de fieles y peregrinos en los actos centrales de la romería, si bien es cierto que el hecho de caer la festividad entre semana, restó algo de público durante toda la mañana.

Las misas en el santuario comenzaron a las 7,30 horas y se prolongaron durante toda la jornada, siendo la eucaristía de mediodía la que concentró un mayor número de feligreses, deseosos de agradecer a la Virgen los favores cumplidos o rogarle por el cumplimiento de nuevos deseos, especialmente aquellos relacionados con la salud.

La celebración concluyó, como es tradición, con la procesión con la imagen de la Virgen María alrededor del santuario que los fieles siguieron con fervor, queriendo inmortalizar el momento a través de las cámaras de sus teléfonos móviles.

Más allá de la devoción religiosas, vecinos y visitantes disfrutaron de la romería popular en la que no faltaron los tradicionales puestos de feria y las carpas gastronómicas, donde el pulpo y el churrasco volvieron a ser el plato estrella de los comensales.

Más en Ourense
Comentarios