Ourense y Lugo inician el Plan de Viabilidad Invernal este martes

A partir de mañana, 1 de noviembre, la Xunta desplegará un dispositivo conformado por 390 profesionales, 80 vehículos y 5.400 toneladas de fundente para garantizar la seguridad en las carreteras autonómicas.

Este plan se iniciará en Ourense a partir de este martes, siendo la provincia en la que primero se lleva a cabo. La inclemencia del tiempo y la altitud de muchas de las carreteras con titularidad autonómica en la provincia de Ourense, es la causa de que estas medidas del Plan de Viabilidad Invernal se instauren primero en la provincia.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ehtel Vázquez, visitó hoy el Centro de Conservación e Viabilidade Invernal de Ourense, uno de los 26 que se encuentran en la comunidad. Durante su visita comentó el inicio de este plan en las distintas provincias de la comunidad, empezando en Ourense y Lugo el 1 de noviembre y el 15 de noviembre en el caso de A Coruña y Pontevedra.

Detalló que el Plan recoge una serie de medidas preventivas para anticiparse a los contratiempos que se puedan producir y medidas paliativas, para reforzar la seguridad viaria ante situaciones meteorológicas desfavorables. El dispositivo está preparado para garantizar la seguridad de los 5.500 kilómetros de carreteras de la Xunta, prestando especial atención a los cerca de 1.000 kilómetros que, por altitud, son especialmente susceptibles a la acumulación de nieve y hielo.

Te puede interesar