Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia mantiene a raya sus casos activos y repuntan levemente los ingresos por covid

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | La provincia mantiene a raya sus casos activos y repuntan levemente los ingresos por covid

Ourense 28/2/21
Fotos de muy poco turismo en Ourense y ambiente covid en la ciudad

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Ambiente en Ourense. (FOTO: Óscar Pinal-Archivo)
Ourense sigue siendo el Área Sanitaria de Galicia con menos casos totales aunque se incrementan en 3 los hospitalizados

Los datos ofrecidos por el Sergas sobre la evolución de la pandemia en la provincia continúan la línea de las últimas semanas. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sigue reduciendo el número de casos activos, la tónica habitual el último mes salvo una jornada puntual. En los hospitales, los ingresos por covid siguen en una situación controlada, a pesar del leve repunte experimentado durante la última jornada. Los principales indicadores de la incidencia del covid se mantienen en números positivos cuando ya reflejan las primeras jornadas de la apertura de restricciones.

En cuanto a los casos activos, bajan 5 en las últimas 24 horas para descender hasta los 225 totales y seguir siendo el Área Sanitaria de Galicia con menor número.

Incidencia acumulada. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

Los ingresos por covid subieron en tres desde ayer. Ahora mismo, en los centros hospitalarios ourensanos, hay 27 pacientes en planta (+2) y 4 en UCI (+1).

Permanecen bajo mínimos los nuevos contagios diarios detectados, que este último día fueron 5, cuatro de ellos localizados a través de las 336 pruebas PCR practicadas en la provincia.

Una jornada en la que no hubo que lamentar víctimas mortales por covid en Ourense, quedando la cifra en 409 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Además, 10 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta.

Te puede interesar