Ourense

Ourense mejora sus dotaciones, aunque sigue por debajo del resto de Galicia

Ourense

TURISMO

Ourense mejora sus dotaciones, aunque sigue por debajo del resto de Galicia

Las diferencias también son acusadas en cuanto al grado de ocupación pero Ourense aguanta el tirón en la estancia media.

Los proyectos hoteleros que están encaminándose en Ourense contribuirán a mejorar la oferta de plazas para ganar mercado en el competitivo sector turístico. Sin embargo, pese a los nuevos equipamientos previstos, Ourense aún está lejos de las otras provincias gallegas, aunque el factor de costa en este caso resulta determinante. Según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), en el 2015 había en Ourense censados 184 establecimientos hoteleros, con 6.009 plazas, mientras que en Lugo se contabilizaban 306 establecimientos con 9.739 plazas disponibles. A Coruña y Pontevedra están a otro nivel, ya que la primera de las provincias citadas cuenta con 636 negocios hoteleros que dan cabida a 25.258 personas y Pontevedra dispone de 402 equipamientos que disponen de 21.166 plazas.

Las diferencias también son acusadas en cuanto al grado de ocupación pero Ourense aguanta el tirón en la estancia media. Según los datos del IGE, el grado de ocupación en la provincia fue del 22,7%, mientras que en Lugo subió hasta el 26,4%, en A Coruña hasta el 34% y en Pontevedra, hasta el 31,5%. En lo que respecta a la estancia media es de 1,9 días en Ourense, mientras que en Lugo es de 1,5 días. En A Coruña es también de 1,9 y Pontevedra lidera el ránking gallego con 2,3 días por turista.

Comentarios