Ourense

Ourense no tempo: Grupo Clave

Ourense

Ourense no tempo: Grupo Clave

Fotógrafo desconocido. Circa ¿1960? Papel fotográfico. Archivo Leopoldo Marquina
photo_cameraFotógrafo desconocido. Circa ¿1960? Papel fotográfico. Archivo Leopoldo Marquina
Un grupo musical que forma parte de la época gloriosa de la música ourensana

Muchos de mis amigos han aprovechado los días de confinamiento para revisar papeles, y yo que se lo agradezco. Esa búsqueda está haciendo aparecer viejas joyas que a mí me encanta ver. Muchas gracias y a seguir, en esos armarios tiene que haber mucha historia. Pido disculpas pero yo, aprovechándome de ello, utilizaré sus textos en alguna de estas entradas veraniegas. 

Hoy es el amigo Leopoldo Marquina quien me facilita foto y datos de un grupo musical que yo desconocía totalmente. ¿Sabéis que la suerte del ignorante es que siempre puede aprender? Siguiendo esa frase, yo soy muy afortunado porque aun son muchos los datos que quiero seguir aprendiendo. 

Estoy tras la pista de otro grupo, los Ever´s, y sé que me faltan algunos más. Poco a poco y con vuestra ayuda se irá completando. Hoy es Leopoldo Marquina quien nos presenta a los Clave.

El grupo Clave es de la época gloriosa de la música ourensana, compartiendo escena con otros grupos como los Dráculas, Pósters, Nueva Democracia, etc. El cantante de Clave era Jorge González (d.e.p.), cuñado de Fito Domínguez; el batería es Canolas, los otros dos son Pepín y Antonio Benjamín. Actuaban por toda la provincia e incluso por Galicia y provincias limítrofes.

Gracias Leopoldo.