Ourense

Ourense perdió en noviembre 773 afiliados a la Seguridad Social y el paro sube en 596 personas

Ourense

Empleo

Ourense perdió en noviembre 773 afiliados a la Seguridad Social y el paro sube en 596 personas

El sector servicios acapara la mayor parte de la caída de efectivos

El empleo sigue con su particular vía crucis, también en la provincia de Ourense, donde ahora la cifra de inscritos en los registros del Servicio Público de Empleo Estatal se eleva a 21.064, después de haber ganado en el mes de noviembre 596 nuevos pararos, es decir, un 2,91% más que en octubre. Con respecto al año anterior se contabilizan 2.527 ouresanos más en el paro, con un incremento del 13,63%.

Por sectores, la mayor parte de los parados se inscribe en el apartado de los servicios, con 522 nuevos desempleados, una cifra en la que han influido las últimas restricciones de actividad por culpa de la pandemia, con 522 nuevos parados. Hecha esa salvedad, el resto de las actividades ha tenido un comportamiento menos lesivo para el empleo: 36 parados más en agricultura, 30 en industria o 12 en el colectivo sin empleo anterior.  La construcción, por el contrario, ha sido capaz de rebajar la cifra de paro en 4 trabajadores.

Tampoco la Seguridad Social ofrece buenos indicadores, con 773 afiliados menos en un mes y 1.657 menos que el mismo mes del año pasado. La cifra total de cotizantes es ahora de 101.479 en la provincia.

Por lo que se refiere al número de trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a finales de noviembre se contabilizaban 3.181.