FITUR - TURISMO

La ciudad pone “de moda" su “plan perfecto" para turistas en Fitur

El Concello incide en Fitur en su atractivo termal o patrimonial y reivindica a su sector comercial

Los representantes ourensanos, durante la presentación de la oferta de la ciudad.
Los representantes ourensanos, durante la presentación de la oferta de la ciudad.
La ciudad pone “de moda" su “plan perfecto" para turistas en Fitur

El Concello de Ourense presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la evolución del "plan perfecto" que dio a conocer en la edición del año pasado y que se ha puesto "de moda", conjugando sus potencialidades centradas en el termalismo, cultura, patrimonio o gastronomía, pero reivindicando también a su sector comercial, que convierte a Ourense en capital del diseño y de la moda gallega.

El acto contó con el actor Sergio Pazos como maestro de ceremonias y Adriana Domíngez (emblema de la casa Adolfo Domínguez) como madrina. Intervinieron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el concejal de Turismo, Jorge Pumar; y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. 

El regidor destacó que "poucas cidades poden presumir de ter un inmenso océano de auga mineiromedicinal baixo os pés", pero también como "sabemos conxugar a vangarda coa tradición", citando la Catedral "que fai as delicias de todos os amantes da arte" o las numerosas actividades culturales "que nos fan a Atenas de Galicia", como el Festival de Cine, el Piano Meeting o el Pulpo Extreme.

Vázquez, que agradeció el apoyo de Adriana Domínguez, destacó el potencial de la marca Ourense en el sector textil. "O estilo e a altísima calidade do seu comercio é sorprendente á vez que incuestionable. Ir de compras en Ourense é un luxo para todos os sentidos, unha experiencia incomparable", indicó.

Nuevas oportunidades

La situación estratégica de la ciudad, como futura entrada a Galicia de los trenes de alta velocidad, "tamén debe ser unha oportunidade que xamais deberíamos deixar escapar", señaló el alcalde ourensano.

Por su parte, el responsable de Turismo, Jorge Pumar, reafirmó la capacidad termal de Ourense y que, "como destino foi un acerto combinar os nosos diferentes atractivos, eses moitos ourenses que conforman un plan perfecto xa recoñecido, que cada vez sabemos compartir e transmitir mellor a todos".