La ciudad suma nuevas adhesiones a redes internacionales de protección de colectivos ciudadanos

Ourense promete adaptarse a las necesidades de los mayores

Marga Martín explicó el funcionamiento de la Red de Ciudades Amigas de las Personas Mayores. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Ourense presentó ayer en sociedad su condición de miembro de la Red Mundial de Ciudades Amigas con las Personas Mayores (GNAFCC), un nombramiento que recibió el pasado mes de marzo por parte de la Organización Mundial de la Salud, coordinadora de este proyecto. La concejala de Benestar Social, Marga Martín, junto a varios técnicos de la concejalía, explicó a distintas asociaciones de vecinos, colectivos de tercera edad y pensionistas de la ciudad en el Centro Cívico de A Ponte qué beneficios les aportará la pertenencia a esta red.
Según explicó la propia edil, el Concello tiene previsto, a través de un grupo de trabajo ya preparado hace meses, informar a distintos colectivos de la ciudad y recoger las necesidades de los mayores ourensanos con el fin de poner luego en marcha distintas medidas que puedan cubrirlas dentro de sus posibilidades. 'Queremos que sean los propios vecinos de la ciudad los que participen', explicó Marga Martín.


INTERCAMBIO ENTRE CIUDADES

El Concello aprobó esta inclusión en el pleno municipal del pasado 5 de febrero, tras una moción presentada por el BNG, y la ciudad recibió el 12 de marzo la aceptación por parte de la OMS para formar parte de una red en la se encuentran localidades españolas como Santander, Zaragoza, Bilbao, Almendralejo (Badajoz) o Las Rozas (Madrid), así como de otros países, como Washington (Estados Unidos), La Plata (Argentina) u Ottawa (Canadá).

La concejala de Benestar Social explicó que el objetivo de este proyecto conjunto es el intercambio entre los técnicos de las distintas ciudades miembro de los resultados de las actuaciones realizadas para las personas mayores. 'Trabajaremos en conjunto para recibir las experiencias positivas de otros lugares, así como trasladar las nuestras', comentó Marga Martín, que destacó también que esta red permitirá 'conocer experiencias negativas' que se deben evitar emprender.

Te puede interesar