Ourense

Ourense, la provincia española en la que más aumentaron los alojamientos en 2018

Ourense

economía

Ourense, la provincia española en la que más aumentaron los alojamientos en 2018

Con esta subida, se supera por primera vez la cifra de establecimientos de alojamiento previos a la crisis económica, con un incremento del 10% respecto a 2010.

Buenas noticias para la hostelería ourenasna, en el sector de alojamiento, que en 2018 vivió el mayor incremento de número de locales de toda España. Así lo pone de manifiesto el Anuario de la Hostelería de España 2019, presentado este miércoles por la Confederación Empresarial Hostelería de España. 

En un solo año, la provincia de Ourense sumó 30 nuevos alojamientos reglados, sin contar las viviendas de uso turístico, y cerró 2018 con 196 establecimientos dedicados a dar alojamiento, frente a los 166 del año anterior. Es un incremento del 18,1%, el mayor de toda España, solo seguido de cerca (18%) por Sevilla, y muy por encima del aumento nacional (8,8%), y gallego (9,3%). 

Con esta subida, se supera por primera vez la cifra de establecimientos de alojamiento previos a la crisis económica, con un incremento del 10% respecto a 2010. El sector de restauración sufre el menor número de bares, según recoge el Anuario, aunque en Ourense consigue ganar dos establecimientos en un año, principalmente impulsado por los restaurantes. Así, 2018 cerró con 2.401 establecimientos de este tipo. Sin embargo, esta cifra sigue estando un 5,5% por debajo de las cifras de 2010.

"En el balance de los últimos ocho años se observa un menor número de restaurantes y, especialmente, de bares", indican desde Hostelería de España respecto a los datos de Galicia. 

Más en Ourense