Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia reduce sus casos activos de covid por primera vez en 25 días

Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia reduce sus casos activos de covid por primera vez en 25 días

photo_camera Ambiente en Ourense. (FOTO: Óscar Pinal)
Cinco hospitalizados por coronavirus más en 24 horas dejan el total en 191 pacientes ingresados

La escalada continua de casos activos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se da una tregua. Las siguientes jornadas dirán si es flor de un día o si el pico ya se ha alcanzado. Los datos ofrecidos por el Sergas muestran que los casos activos totales han bajado en la provincia por primera vez en 25 días. Un respiro, a pesar de que la cifra sigue siendo alta. Los casos bajaron en 22 durante la última jornada para pasar de 2.980 a 2.968.

No se repite ese descenso si miramos a los hospitales. Los ingresos por covid en los centros sanitarios de Ourense siguen aumentando. En las últimas 24 horas lo hicieron en 5, todos ellos en planta. De esta forma, hay 177 pacientes en planta y 14 más en UCI.

Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

En cuanto a los nuevos contagios diarios, se detectaron 171 durante la última jornada en la provincia, de ellos 137 a través de las 1.180 pruebas PCR realizadas.

La pasada fue una jornada trágica en Ourense, ya el Sergas confirmó el fallecimiento de cinco personas por covid. Los cinco notificados en la provincia se registraron los días 26 y 27 de enero . En el CHUO perdieron la vida dos hombres, uno de 60 años y otro de 90 años y dos mujeres, una de 90 años y otra de 87, que habían dado positivo en covid-19. La Consellería también notificó el deceso de una mujer de 96  años en la Residencia de Quercus de Leiro. Todos ellos tenían patologías previas según Sanidad.

En el lado más optimista de la pandemia, las 178 personas que se curaron del virus, un dato clave para entender el descenso de los casos activos.