Ourense

Ourense registra un leve repunte en la cifra de casos activos de coronavirus

Ourense

Coronavirus en Ourense

Ourense registra un leve repunte en la cifra de casos activos de coronavirus

Ourense 5/12/20
Reportaje de navidad sin luces,terrazas y compra

Fotos Martiño Pinal
La provincia registró este viernes 383 casos, una veintena más de positivos que en la jornada anterior

Pese a la mejoría global de la situación epidemiológica de la provincia, la cifra de casos activos experimentó ayer un leve repunte y alcanzó los 383, una veintena más de positivos que en la jornada anterior. La tendencia a la baja se rompió así después de más de un mes, de la misma forma que la incidencia acumulada a siete y a 14 días, que crece desde hace varios días tras sucesivas semanas en descenso.

La presión asistencial, por su parte, continúa reduciéndose. Los hospitales ourensanos atienden a menos de una treintena de pacientes covid –en el pico de la segunda ola, la cifra de ingresados en el área sanitaria superó el centenar–. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO atiende actualmente a dos enfermos contagiados, lejos de los 20 que llegó a registrar de forma simultánea en el mes de octubre. 

Galicia

En el contexto gallego, el área sanitaria ourensana presenta la cifra de casos activos más baja y la tasa de PCR positivas más reducida (3,71% en la última jornada, frente al 7,28% de Ferrol, que registra el porcentaje más elevado de la comunidad).

La curva de casos activos continúa a la baja en el global de Galicia, con 5.684 contagiados, un centenar menos que en la jornada anterior. Vigo es el área sanitaria más afectada, con 1.401 casos; seguido de A Coruña, con 1.093; Pontevedra, con 839; Santiago, con 824; Ferrol, con 573; Lugo, con 571, y Ourense, con 383. 

La Consellería de Sanidade informó ayer de la muerte de diez personas contagiadas de covid, lo que eleva a 1.303 la cifra total de óbitos en la comunidad desde marzo. Dos de los fallecidos se registraron en la provincia –dos mujeres de 94 años, una de ellas, usuaria de la vivienda comunitaria de Castrelo de Miño–.

Te puede interesar