Ourense registra la mínima más baja de Galicia: -5,9 grados

nieve cualedro (2)
photo_camera Nieve en Cualedro
Galicia sigue atravesando un temporal que deja temperaturas bajo cero, y Ourense ha llegado a registrar durante esta madrugada mínimas de hasta -5,9 grados

Si el New York Times publicaba recientemente que Ourense había registrado la temperatura más alta de Europa, ahora la provincia se encuentra en el otro extremo con la temperatura más baja de Galicia.

El medidor de Xares, en A Veiga marcó cerca de las 1:10 horas de la madrugada una temperatura mínima de -5,9 grados. Un frío que no sorprende tras días de temporal y nieve, en los que se han podido ver carreteras congeladas, paisajes nevados y un manto blanco cubriendo gran parte del territorio.

De hecho, no ha sido la única estación meteorológica de Ourense con temperaturas bajo cero, en Lardeira, Carballeda de Valdeorras, se registraron -5,6 grados cerca de las 3:10 horas de la madrugada, en Manzaneda eran -5,2 grados una hora más tarde, y en Casaio, también en Carballeda de Valdeorras, la mínima fue de -3,3 grados también durante la madrugada.

Lugo es la otra provincia que más frío ha pasado durante esta madrugada, y es que en su medidor de Os Ancares los termómetros marcaron los -3,1 grados de mínima.

Alertas amarilla y naranja

Durante el miércoles todavía se mantenían activos los avisos amarillo y naranja por acumulación de lluvia y viento. Y, de hecho, las precipitaciones se harán más persistentes a lo largo del día.

Aun así, las nevadas remitirán y la cota subirá significativamente. De modo que, por el momento, Ourense se despide de la nieve.

Te puede interesar