Ourense no sale del congelador: la ciudad cae hasta los -4,2 grados y Baltar llega a -12,4

photo_camera La ciudad llega a los -4,2 bajo cero y los campos helados, como los de A Limia, fueron frecuentes en el arranque del sábado. (Vídeo: Óscar Pinal)
Las fuertes heladas protagonizaron el despertar en muchos municipios

El frío polar, lejos de remitir, sube el nivel en la provincia. Nueva madrugada y comienzo de mañana gélido en Ourense. Tanto en los puntos habituales de montaña como en las villas y hasta la ciudad. Y es que la capital ha vivido su jornada más fría de lo que llevamos de invierno alcanzando una temperatura mínima de -4,2 y dejando una considerable helada que se dejó notar en los vehículos aparcados en el exterior.

Para encontrar la mínima más baja en la provincia, según los datos ofrecidos por MeteoGalicia, hay que mirar, de nuevo, a Baltar. Allí el "mercurio" descendió hasta los -12,4 a las 08:00 horas, dejando al vecino Calvos de Randín en -10,7.

Más frío que ayer también en Manzaneda, donde la temperatura bajó hasta los -10,9. Un poco más al este, en Lardeira (Carballeda de Valdeorras), se marcó -9,1, mientras que en A Mezquita se llegó a los dobles dígitos negativos con -10,3.

Cigüeñas bajo cero, en medio de helada, en el Malecón de O Barco (José Cruz)

Frío similar al que se han acostumbrado a recibir los vecinos de Verín, que han vivido una noche gélida con una mínima de -10,5. Un descenso que también se acusó en Xinzo, donde bajaron hasta los -8,3.

Te puede interesar