Ourense

Ourense sigue a la baja en contagios

Ourense

Coronavirus en Ourense

Ourense sigue a la baja en contagios

FOTO: José Paz
photo_camera FOTO: José Paz
La provincia, con 627 casos activos, es el área gallega con menor incidencia del virus 

Los últimos datos sobre la evolución del virus en la provincia muestran un nuevo descenso en los casos activos, tendencia que se mantiene en las últimas semanas y que la deja como la de menor incidencia actual en Galicia. El último parte de la Consellería de Sanidade muestra una bajada en los casos activos del área sanitaria, que son 627 -diez menos que en la jornada anterior-. Este martes se notificaron 21 positivos más, quedando la tasa de positivididad de las pruebas PCR realizadas  en un 8%,1, tres puntos por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud.

Las hospitalizaciones también continúan en descenso tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos. En esta última son nueve los pacientes ingresados -uno menos-. El reparto por los hospitales de la provincia está con 55 hospitalizados en planta en el CHUO, ocho en el comarcal de Valdeorras -donde suman uno más- y otros cuatro en Verín.

Mientras, las residencias mejoran su situación. Los positivos detectados dentro de estos centros ourensanos descienden con los negativos en la de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia. Diez de sus usuarios fueron dados de alta ayer, quedando solo tres residentes positivos activos y un empleado. Además, un trabajador de la residencia de Nosa Señora de Os Milagres de Barbadás, donde quedan otros 20 activos entre los empleados y dos residentes.  

La mayor parte de los casos se concentran en la residencia San Antonio de Beariz, donde hay 15 usuarios positivos y 7 trabajadores infectados. También en Beariz, el apartamento tutelado San Antonio cuenta con cinco usuarios contagiados.

La ciudad se mantiene como la localidad con más casos activos, con 197. A ella le sigue Xinzo de Limia que cuenta con 65 positivos. En O Carballiño, primer municipio en el que se aplicaron las medidas más restrictivas y en comenzar a retirarlas, se mantienen desde el sábado 18 casos activos.