Ourense sigue registrando las temperaturas más bajas: en Manzaneda, -4,6º

MANZANEDA (ESTACIÓN DE MONTAÑA). 30/11/2017. OURENSE. Panorámicas y detalles de las temperaturas tan bajas en la provincia de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Mucho frío en la Estación de Montaña de Manzaneda.

Los termómetros llegaron a marcar  cuatro grados bajo cero en Carballeda de Valdeorras, y -3 en Verín, Leiro y Calvos de Randín. En los próximos días volverán a descender los valores mínimos y regresarán las heladas generalizadas por la ausencia de nubes

Las temperaturas mínimas se han recuperado ligeramente en la jornada de este viernes en Galicia, en la que Manzaneda (Ourense) ha registrado el valor más bajo, con 4,6 grados bajo cero. Para los próximos días se espera que vuelvan a descender los valores mínimos por la ausencia de nubes y regresarán las heladas generalizadas.

Así lo ha explicado a Europa Press María Souto de Meteogalicia, quien ha destacado que este viernes la provincia de Ourense ha registrado las temperaturas más bajas de la Comunidad gallega, con valores como cuatro grados bajo cero en Carballeda de Valdeorras, y -3 en municipios como Verín, Leiro y Calvos de Randín -que en la jornada de jueves había roazado los -9ºC-.

Las mismas fuentes han destacado que en la noche del jueves y mañana de este viernes las lluvias en las cuatro provincias, aunque escasas, han hecho que no las temperaturas no fueran tan frías como en la jornada anterior.

Si bien en la provincia de Ourense hubo valores negativos, en A Coruña en Ordes este viernes la mínima se quedó en 0,8, mientras que en la de Lugo, la capital registró un grado frente a los -3 del jueves.


NIEVE Y LLUVIAS

En cuanto a la nieve, este viernes afecta en especial a la montaña de Lugo, a zonas como Os Ancares y O Cebreiro. Según las predicciones de Meteogalicia, la cota de nieve, que se sitúa en los mil metros, puede bajar a los 800 al final del día. Así, se han acumulado entre uno y dos centímetros de espesor.

Mientras, en la montaña de Ourense, aunque hace frío para nevar, apenas ha llegado porque no hay precipitaciones y los copos caídos "son poco significativos".

En lo que respecta a las lluvias, en la mañana de este viernes llueve en las cuatro provincias gallegas, si bien en las de Ourense y Pontevedra es poca cantidad -entre uno y dos litros por metro cuadrado-, mientras que las de A Coruña y Lugo son más generalizadas las precipitaciones y con "más agua".

Las lluvias se irán retirando en la tarde de este viernes, por lo que quedarán restringidas al norte de las provincias de Lugo y A Coruña, mientras que el sábado afectarán a la provincia luguesa, donde puede seguir nevando. En el resto de Galicia ya no se esperan precipitaciones para el fin de semana, salvo algún chubasco el domingo en A Mariña luguesa.

Te puede interesar