La Región

MÚSICA - ENTREVISTA

"Ourense sigue siendo ciudad del rock, hay escena y vienen fuerte"

Otis Lobisome es uno de los integrantes de la banda ourensana Meet the Blue, que este viernes ofrece un concierto en el Café Cultural Auriense
La banda ourensana Meet the blue, en uno de sus conciertos. Otis canta una de las versiones en primer plano (FERNANDO SACO).
La banda ourensana Meet the blue, en uno de sus conciertos. Otis canta una de las versiones en primer plano (FERNANDO SACO).
"Ourense sigue siendo ciudad del rock, hay escena y vienen fuerte"

Otis Lobisome es un habitual a la batería, pero desde hace un año dio el salto al micro en Meet the Blue, banda ourensana de versiones en la que actúan otros habituales de la escena en Ourense: Fernando en la batería, Carlos en el bajo y Richi y Chino en las guitarras. A pasárselo bien invitan mañana viernes, día 13, a las 22,00 horas en el Café Cultural Auriense. La entrada cuesta cinco euros.

¿Qué tipo de versiones hacen?

Todas de grupos y artistas que nos gustan. Desde canciones de Elvis Presley, Johnny Cash, The Temptations... hasta algunas en español. En el grupo cantamos tres, nos vamos turnando. 

¿Cuándo y por qué se juntan Meet the blue?

Llevamos un año, en agosto de 2018 dimos el primer concierto. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo, yo había estado en varios grupos y todos los que estamos están también en otros grupos como Mitocondrias o Brass Band. Nos decidimos y para adelante.

¿Solo rock? ¿O qué más versiones interesan a Meet the blue?

El grupo es rock pero creo que también tiene toques de blues y de soul, esa es la onda que llevamos.

Lo de vivir de la música...

No, dedicarse a la música es muy difícil. Todos tenemos otros trabajos. Y tampoco es lo que pretendemos. Queremos juntarnos, pasarlo bien, dar conciertos y que la gente disfrute viéndonos.

Ourense, ciudad del rock con Los Suaves por bandera. ¿O hemos perdido esencia como ciudad rockera?

Hay muchos grupos en activo. Un amigo que tengo en Facebook, que es músico, recopiló las bandas en activo en Ourense y son más de ochenta. Parece una cifra bastante grande para una ciudad como Ourense, pero así es. Sigue habiendo escena  y hay gente joven que son unos máquinas. Nosotros somos de cuarenta y tantos ya en el grupo pero viene gente de veinte que ha estudiado mucho, que ha ido al conservatorio... Pero también hay muchos recursos: Internet, Youtube… Y se nota que hay una generación que viene fuerte.

¿Ve un rock diferente, ¿generacional?

Hay estilos nuevos tipo trap y estas cosas con las que no estamos familiarizados, pero hay un poco de todo.

¿Y locales? ¿Hay sitios en los que actuar en Ourense?

Hay tres o cuatro sitios donde se puede tocar. Estamos un poco huérfanos pero siempre ha sido así.

¿Para cuando temas propios?

Hemos hablado de componer, pero es muy difícil y habiendo tantas canciones bonitas por ahí...