Ourense

Ourense se sitúa a la cabeza en los tratamientos de fisioterapia

Ourense

Ourense se sitúa a la cabeza en los tratamientos de fisioterapia

La clínica de fisioterapia Casiano presentó ayer la DRX 9.000, una nueva máquina para el tratamiento no invasivo de las dolencias que afectan a la columna vertebral, convirtiéndose así en el segundo centro gallego y sexto de España en contar con esta innovadora herramienta.
Tanto el neurocirujano y presidente de la Asociación Española de Neuro-Raquis, el doctor José Manuel Otero Vich, como el fisioterapeuta José Manuel Vázquez, más conocido como Casiano, coincidieron en el avance que supone dicho instrumento ante unas dolencias que significan el 50% de las jubilaciones anticipadas.

Con la colaboración de ingenieros de la NASA para su diseño, la DRX 9.000 consigue, en 20 sesiones de 30 minutos, rehidratar y regenerar los discos intervertebrales a través de su tracción y distracción.

Este tratamiento, con un 85 % de eficacia y recomendado en personas con hernias discales contenidas, degeneración de los discos o en casos en los que la cirugía haya fracasado, se completa con 15 sesiones de fisioterapia y reeducación postural. Todo el tratamiento tiene un precio que ronda los 1.500 euros.