Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Ourense sube 100 casos activos y 6 ingresados por covid en un día

photo_camera Ambiente en Ourense. (ARCHIVO)
Los principales indicadores de la incidencia de la covid vuelven a subir en todas las áreas sanitarias

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa la semana aumentando los principales indicadores de la incidencia de la pandemia. Los datos del Sergas muestran que hoy hay exactamente 100 infecciones activas más que hace 24 horas, por lo que los casos activos en la provincia se sitúan en los 936, todavía el Área Sanitaria de Galicia con más casos.

Ourense también vuelve a encabezar hoy el número de nuevos contagios diarios detectados a través de pruebas diagnósticas con 139, por delante de las demás áreas sanitarias. 

El número de pacientes que permanecen ingresados por covid en los hospitales también sube con respecto a ayer. Ahora mismo, en la provincia hay 24 hospitalizados y 3 personas permanecen en la UCI, lo que supone un incremento de 5 en planta y 1 en la UCI.

Casos en Galicia

Los contagios por coronavirus siguen disparados en Galicia y en la últimas horas se han detectado 506. Son 128 más que un día antes, y elevan el número de personas infectadas a 3.573, 405 más que el día anterior.

Con este número de infectados, además, Galicia confirma que está en la sexta ola -que sigue en aumento- al superar el pico de la exigua cuarta ola que la comunidad sufrió tras las festividades de Semana Santa de este año y que alcanzó su máximo con 3.202 casos el 29 de abril.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas de ayer miércoles en los hospitales gallegos había 105 personas ingresadas por covid-19, 12 de ellas en las unidades de críticos, el mismo número que un día antes, y 93 en planta, lo que supone siete hospitalizados más.

También continúa disparada la incidencia de contagios por coronavirus acumulada tanto a 14 como a 7 días, con un aumento de 12,6 puntos y 7,5 puntos respectivamente en las últimas 24 horas.

De este modo, la incidencia a dos semanas por cada cien mil habitantes llega a 120,7 infecciones y a una semana alcanza los 79,3; cifras, en cualquier caso, inferiores a la media de España, que se sitúan en 148,8 y 85,8, respectivamente.

El aumento de contagios detectados y de personas que pasan la enfermedad es generalizado en todas las áreas sanitarias.

Te puede interesar