Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia suma 92 casos activos más pero mantiene el número de ingresados

Ourense

Coronavirus en Ourense | La provincia suma 92 casos activos más pero mantiene el número de ingresados

Ourense. 06/01/2021. Frío en Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ambiente en el centro de Ourense (FOTO: Xesús Fariñas).
Galicia llega a los 1.047 nuevos casos en solo una jornada, la mayor cifra de la serie histórica

Los datos sobre la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras siguen mostrando un aumento constante de los casos activos antes de comenzar a afrontar las nuevas restricciones que implementará Sanidade en la comunidad. La provincia encadena su undécima jornada seguida al alza tras sumar 92 casos en las últimas 24 horas, para dejar el toral en 1.232.

Esta subida, sin embargo, no va acompañada de un aumento en la presión asistencial. El número de pacientes ingresados por covid en los centros médicos ourensanos se mantiene estable con respecto a la anterior jornada. Hay 44 pacientes en planta y 4 en UCI.

También destaca el número de nuevos contagios diarios detectados a través de pruebas PCR durante la última jornada, que fue de 118, la cifra más alta desde el pasado 26 de octubre, todo en otro día donde se realizaron más de un millar de test de este tipo, exactamente 1.368.

No hay variación en la cifra de fallecidos por coronavirus en la provincia, que se mantiene en 316.


GALICIA


Galicia ha registrado el mayor repunte de nuevos casos detectados de covid-19 en una sola jornada desde que se declaró la pandemia, con 1.047 contabilizados hasta las 18.00 horas de este martes, y se acerca a la barrera de los 10.000 contagios activos, con 9.479, 669 más que el anterior recuento.

Estas cifras suponen un salto cuantitativo de 203 casos más detectados que el lunes y de 133 con respecto al sábado 9 de enero, fecha del anterior récord (914), lo que confirma el impacto de las celebraciones navideñas en la conformación de una tercera ola ante la que la Xunta ha decidido endurecer las restricciones.

El área sanitaria de A Coruña fue la que más nuevos casos detectados por PCR aportó con 229, 85 más que en la jornada precedente, pese a lo cual disminuyó levemente su incidencia acumulada hasta los 2.260 casos, cuatro menos.