EDUCACIÓN

Ourense y Taboadela, las dos caras de la moneda

Los concellos de Taboadela y Paderne de Allariz suman solo ocho alumnos matriculados cada uno

La Xunta ofreció ayer los datos definitivos de matriculación por etapas al inicio de curso, lo que arroja una cifra de 5.531 escolares en Infantil, 12.915 en Educación Primaria, y 129 escolares en Educación Especial.

También se hicieron públicos los datos de matriculación por concellos en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial. La ciudad lidera el número de matriculados con 9.160 alumnos matriculados, seguido por O Barco (1.070), Verín (957), O Carballiño (928), Xinzo (814) y Barbadás (700). 

Hay algún colegio que destaca en cuanto a matriculaciones, pese al descenso generalizado respecto al año anterior en la media provincial . El CEIP Padre Feijoo, de Allariz, recibió una hornada de 52 niños de Infantil para este curso. "Nunca habíamos tenido una matriculación así", señalaban ayer desde la dirección del centro. 

La otra cara de la moneda demogáfica la ofrecen los concellos con menos matriculados en estas etapa: los de Taboadela y Paderne de Allariz, con ocho matriculados cada uno, seguidos de Sarreaus y Punxín, con 12.

INAUGURACIÓN OFICIAL

El colegio público de Maceda acogió ayer la inauguración oficial del curso escolar en la provincia de Ourense, con la visita de la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, acompañada del alcalde, Rubén Quintas, el director y equipo docente del colegio y la jefa territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Luz Fernández Quintas. 

Hicieron un reconocimiento de las as obras realizadas en este centro  este verano por un importe de 12.000 euros y visitaron a los escolares de 1º, 3º y 6º de primaria, con lo que Díaz intercambió palabras sobre el inicio del curso con alumnos y profesores. Precisamente, sobre estos últimos realizó una mención especial, al reconocer su implicación "no labor do día a día dos nosos rapaces". 

Te puede interesar