Ourense

Este es el "triunfito" ourensano preferido por los vecinos

Ourense

Coronavirus

Este es el "triunfito" ourensano preferido por los vecinos

Ourense. 30/03/2020. Alarma del Covid- 19 en Ourense. En la foto  el showman Pablo Estévez, en su casa de la habenida de la Habana, durante el show de las 20.
Foto: Xesús Fariñas
photo_cameraOurense. 30/03/2020. Alarma del Covid- 19 en Ourense. En la foto el showman Pablo Estévez, en su casa de la habenida de la Habana, durante el show de las 20. Foto: Xesús Fariñas
El "Operación Triunfo" edición Ourense ya tiene su ganador: Pablo Estévez, que finalizó sus espectáculos imitando a Liza Minelli después de haberse puesto en la piel de artistas como Michael Jackson, David Bisbal o Freddy Mercury, se corona como vencedor de una votación que contó con actuaciones estelares por parte de todos los participantes.

Es capaz de de cantar canciones de David Bisbal, Michael Jackson, Freddie Mercury, Liza Minelli o incluso de ponerse en la piel de la mítica Máscara de Jim Carrey. Porque Pablo Estévez no tiene límites y así lo ha demostrado durante toda la cuarentena por el coronavirus.

El ourensano ha conquistado, no solo a sus vecinos directos, sino a toda la ciudad con sus actuaciones desde su casa de la avenida de La Habana, tal y como lo demuestra el resultado de las votaciones realizadas en nuestra página web para elegir al mejor "triunfito" del confinamiento, en donde ha acaparado el 26% de los votos.

 

Estévez,que puso el domingo fin a sus ya famosos conciertos, eligió a Liza Minnelli para despedirse de su público, un público que lo ha proclamado vencedor del OT a la ourensana.

El ingeniero lo ha dado todo durante el estado de alarma y ha demostrado no tenerle miedo a nada. Con luces, sonido y disfrazado ha conseguido entretener y animar a sus vecinos, a los que sin duda ha hecho más ameno los días de cuarentena.

"Todo empezó cuando un vecino, al que le gusta mucho disfrazarse, me lo propuso. Una tarde salimos a aplaudir y me animéTenía a mano el disfraz de Freddy Mercury del último carnaval y no me lo pensé. Y claro, la bola fue creciendo y ya los vecinos comenzaron a pedírmelo. Unos días hay más público y otros menos, depende del frío o del ánimo de la gente", contaba Estévez a este medio al poco de comenzar sus actuaciones.

 

Entre las famosas actuaciones que Estévez ha ofrecido durante la cuarentena destacan el espectáculo de Mary Poppins que realizó, su actuación como Robe de Extremo Duro, cuando se puso en la piel de la leyenda del rock Slash, su interpretación de la popular canción The Final Countdown de Europe, su papel como Jennifer Beals en Flashdance, o como Yosi de Los Suaves y el mítico Dolores se llamaba Lola. Con un repertorio tan variado y con su dotes interpretativas demostradas en cada una de sus salidas a su terraza, no es de extrañar que se haya convertido en el preferido de muchos ourensanos.

Los otros "triunfitos"

Sin embargo, el resto de participantes en la votación musical no se quedan atrás y han demostrado de sobra su talento. Es el caso de Iker Vázquez, de nueve años, que cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Cantiga. El denominado Bethoven ourensano sorprendió a sus vecinos con sus dotes al piano, aparato que decidió colocar en el balcón de la calle Ñuno de Ousende mientras practicaba sus ejercicios de clase. En la votación ha conquistado el 15% de los votos.

Otro de los preferidos por los vecinos, con el 19% de votos, es El "Sabina" de Ramón Cabanillas, que se luce a golpe de voz y guitarra interpretando desde su balcón la canción 19 días y 500 noches. Encantandos, sus vecinos le hacían los coros y le acompañaban con palmas haciendo del confinamiento una fiesta con el objetivo de levantarse el ánimo unos a otros.

 

En la misma zona, en Ramón Cabanillas, el coronavirus descubrió otro talento que ha sumado el 16 % del total de votaciones. Se trata de la mujer que enamoró a sus vecinos al son de Resistiré, convertido ya en uno de los himnos de la pandemia. Su dulce voz conquistó no solo a sus vecinos, también al resto de ourensanos, que descubrieron su actuación por vídeo. Además de entretener al persona, la cantante inyectó dosis de ánimo durante el confinamiento con un mensaje claro: "Resistiremos".

 

En As Lagoas también tuvieron representante en este Operación Triunfo local, que obtuvo el 7% de votos. Una vecina de la zona convirtió su balcón en el palco de una orquesta para amenizar la cuarentena. Su potente voz y su show encandilaron al público, que sin duda agradeció el gesto de la mujer que les ayudó a pasar un buen rato.

Más allá de cantar, otros ourensanos demostraron sus dotes musicales mediante instrumentos. Es el caso del joven de la plaza San Antonio, conocido como el Charlie Parker local, que impresionó a sus vecinos con su saxo y que acumula el 10 % de votos. Nota tras nota, dejó sin palabras a los que tuvieron la fortuna de escucharlo en directo, que se lo hicieron saber con una sonora ovación:

 

Mención especial merece también Cristina Eiró, que compuso su propia versión del Resistré, denominado Aguantaré. La canción obtuvo el 5% de votos y se estrenó desde el balcón de la mujer, que quiso así contribuir a mejorar el ánimo de sus vecinos durante la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria. 

 

En la calle Ramón Puga de la ciudad también han contando con su propio artista en el confinamiento. Se trata de un joven que deleitaba a sus vecinos con su instrumento favorito. El chico, que toca el saxofón en el Conservatorio, se animó a hacerlo desde su ventana después de los aplausos a las 20.00 horas para aportar su granito de arena ante el coronavirus. Ha logrado el 2% de votos.