TURISMO

Ourense, urbe gallega en la que más subió el turismo de hotel durante el año pasado

os viajeros que llegaron desde otros puntos de España subieron un 10,6%, mientras que el turismo internacional lo hizo un 8,1%. 

El turismo se ha convertido en los últimos años en un balón de oxígeno para la economía ourensana, con recursos como la Ribeira Sacra que ponen a la provincia como un destino atractivo, pero también con una capital que ejerce como locomotora, como confirman los datos de ocupación hotelera.

Así, Ourense fue entre enero y noviembre del año pasado la ciudad gallega en la que más creció el turismo de hotel en relación al mismo período de 2018, al alojarse 136.591 viajeros, lo que supone un incremento del 11,9% y el segundo ejercicio consecutivo con cifras positivas, lo que tiene consecuencias también en las pernoctaciones registradas, casi 225.000.

Las buenas noticias en este tipo de alojamiento contrastan con el descenso que hubo en las modalidades de pensiones, turismo rural y apartamentos, concentrando el segmento hotelero el 89% de la demanda total. Los viajeros que llegaron desde otros puntos de España subieron un 10,6%, mientras que el turismo internacional lo hizo un 8,1%. 

Te puede interesar