Ourense

Las arterias de Ourense recobran el pulso en la fase 3

Ourense

Las arterias de Ourense recobran el pulso en la fase 3

Pasajeros recién llegados a Ourense en tren, enlace con la autopista y estación de autobuses de Ourense, esta mañana. // Martiño Pinal
photo_camera Pasajeros recién llegados a Ourense en tren, enlace con la autopista y estación de autobuses de Ourense, esta mañana. // Martiño Pinal
"Buenas impresiones" en la puesta de largo de este ciclo de la desescalada que muestra trenes llenos, autobuses con más pasajeros, reapertura de gimnasios y el regreso de la barra del bar

Mucha más actividad en la primera jornada de movilidad interprovincial en Ourense. La estación de autobuses registró una afluencia que se multiplicó en viajes fuera de la provincia hasta por 10. El autobús con destino a Vigo partió con 30 viajeros "cando as semanas anteriores ía só 3 ou 4 como moito".

Ourense 8/6/20
Reportaje movilidad estaciones de tren y de bus de Ourense

Fotos.-Martiño Pinal

Trenes

En cuanto a los trenes, se multiplicó la afluencia y el Alvia proveniente de A Coruña y Santiago a las 13.00 horas venía lleno. "He aprovechado para venir al piso, que era donde tenía los apuntes, y me quedaré", explicaba Antía Botana, joven coruñesa que llegó a Ourense, donde estudia, y podrá por fin estudiar. Otro joven llevaba de Santiago aprovechando la primera jornada, donde era recibido por su abuela: "Só quería darlle un abrazo'". Él no volvía desde el confinamiento, y ahora se quedará todo el verano. 

Son solo dos ejemplos de una primera jornada de fase 3 que acerca más a la normalidad. Desde este lunes, además, se permite a los gimnasios abrir sus puertas con un 50% de aforo. En la ciudad, instalaciones como Marbel han vuelto a la actividad con "buenas impresiones", y esperan que el volumen de clientes vaya aumentando conforme avance la semana. También han vuelto a recuperar movimiento las barras de los bares.

Ourense 8/6/20
Reportaje movilidad estaciones de tren y de bus de Ourense

Fotos.-Martiño Pinal

Guías turísticos

Aunque los guías turísticos puedan ya ofrecer sus servicios a grupos de hasta 20 personas, el gremio se mantiene con la vista en julio. La movilidad entre provincias anima, pero el sector cree que no será hasta inicios del próximo mes cuando la población gallega se anime a viajar para conocer y visitar lugares.

Parques 

Los parques infantiles continúan cerrados, pese a que la pasada semana varios municipios ponían a punto las instalaciones. El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, reclama a Sanidade un protocolo para abrir con seguridad. "Poden abrir as zonas infantís interiores pero non os parques... Non ten sentido".

Ourense 8/6/20
Primer día Fase 3 desescalada
Usando barras de bares en O Couto
Fotos Martiño Pinal