Ourense

Ourense no abandona la buena línea: menos casos activos, menos hospitalizados

Ourense

Ourense no abandona la buena línea: menos casos activos, menos hospitalizados

Hay 10 pacientes menos ingresados por covid en la provincia con respecto a la jornada anterior

Los datos presentados por el Sergas en la mañana de hoy confirman que la incidencia de la pandemia de covid sigue a la baja en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Se cumple un mes sin aumento de casos activos en la provincia. Durante la última jornada bajaron en 13 para dejar un total de 436 y mantener Ourense como el área gallega con menos casos activos. Le siguen Ferrol (675), Santiago (834), Lugo (911), Pontevedra (1.122), A Coruña (1.575) y Vigo (1.984).

Buenas noticias también en los centros hospitalarios provinciales, donde en las últimas 24 horas bajaron en 10 los pacientes ingresados por covid. Ahora mismo hay 41 en planta (-10) y se mantienen 6 en UCI.

También siguen controlados los nuevos contagios diarios detectados a través de pruebas PCR, que dejan 16 nuevos en la provincia durante una última jornada en la que se realizaron 575 test de este tipo.

En cuanto a los fallecidos por covid, la jornada dejó dos nuevas víctimas en el área sanitaria, que elevan el total a 294.