Un ourensano aceptó seis meses de prisión por acoso sexual a su convecina

La mujer se vio obligada a cambiar su ritmo de vida y a alertar a la policía y a sus familiares

Un vecino de la ciudad, Juan Manuel D.P., de 40 años, se conformó ayer con los seis meses de prisión que solicitaba el ministerio fiscal por acosar sexualmente a su convecina.

El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense para responder por unos hechos que se produjeron durante el mes de junio del año pasado en el inmueble  número 21 de la calle Barrocás de la ciudad. El hombre vivía entonces puerta con puerta de la víctima, un tercer piso del citado edificio. Durante ese mes, según el escrito del fiscal, sometió a la víctima a un "permanente y continuo" acoso con la intención de mantener relaciones sexuales con ella, llegando a llamar de forma reiterada  a la puerta de su vivienda y permaneciendo de pie, impasible ante la misma, con la intención de que la mujer abriera. Y lo hacía, según la acusación pública, a sabiendas de que la víctima no quería mantener relación con él.

El acosador, otras veces, la esperaba en el rellano de las escaleras  de la vivienda hasta que la mujer salía de su casa, aprovechando en una ocasión que ella estaba extendiendo ropa par a asomarse a su ventana y decirle que "le abriera la puerta de su casa porque no estaba su mujer y así podían follar",dice textualmente el escrito de acusación de la fiscalía.

Cambiar de vida

El acoso produjo temor y desasosiego en la  víctima, que  se vio obligada a cambiar su ritmo de vida, llegando en varias ocasiones  a alertar a las fuerzas policiales y pidiendo a sus familiares que la acompañaran para evitar al hombre.

El fiscal, además de los seis meses de cárcel, también reclamó que el inculpado no se acerque a la mujer a menos de 10 metros y que no se comunique con ella a través de ningún medio durante tres años. 

Te puede interesar