P. Vázquez: El alcalde de Ourense no puede trasladar 'su calvario' a la ciudad

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha sostenido hoy que el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, imputado en la Operación Pokemon, debería dimitir y evitar el traslado a la ciudad del 'calvario' que está padeciendo.
En una entrevista en Radio Nacional, Pachi Vázquez señaló hoy que, desde el 'primer momento' su partido ha hablado con él para 'buscar salidas' y, 'desde la presunción de inocencia' finalmente se solicitó su suspensión de militancia, al igual que la de otro implicado del PSdeG, el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares.

Su partido, señaló, 'desde el primer momento, sin ninguna duda, fue contundente'. Así, Pachi Vázquez reclamó al alcalde que 'ese calvario particular que está sufriendo no puede trasladárselo ni a su partido ni a su ciudad; es duro, pero en la vida hay que tomar decisiones'.

En una jornada en la que la asamblea de los socialistas orensanos se pronunciará sobre si el alcalde debe o no dimitir, Pachi Vázquez insistió en que debe renunciar.

'No es un caso normal de imputación', apuntó Pachi Vázquez, que apuntó que Francisco Rodríguez se encuentra en libertad bajo fianza; no tenemos a nadie más que él en estas circunstancias y creo que hay que mandarle mensaje claro rotundo a la sociedad'.

Dijo que conoce personalmente al alcalde y cree en su inocencia, pero 'da igual: cuando alguien, desde un juzgado, te declara en libertad bajo fianza, el margen de maniobra política es escasísimo; no hay que hacer dramas y tomar decisiones, que son personales, pero que afectan a toda una ciudad, a todo un partido, a una sociedad escéptica'.

Por ello, 'no debemos dejar espacio para las dudas', manifestó Pachi Vázquez, que, 'desde el respeto absoluto a la justicia', recordó que se trata de la segunda campaña en Galicia que comienza con un asunto judicial de estas características.

'Seguro que es una casualidad, pero la suspicacia está ahí', apostilló.


Durante la entrevista, además, indicó que el caso 'es un drama que estamos viviendo' tanto su partido como el PP o el BNG, ya que, en un momento en el que la confianza de los ciudadanos en la política 'está bajo mínimos, esto hace muchísimo daño'.

Por tanto, afirmó que ante este tipo de casos son precisas medidas 'rotundas' o 'contundentes, aún llevándose por delante algunos derechos individuales', concluyó.

Te puede interesar