Ourense

Los pabellones y carpas se aliaron con los festejos en Ourense

Ourense

magosto

Los pabellones y carpas se aliaron con los festejos en Ourense

Así de concurrida estaba el magosto de Arnoia al mediodía de este sábado.
photo_cameraAsí de concurrida estaba el magosto de Arnoia al mediodía de este sábado.
Entre otras muchas celebraciones, ayer participaron cientos de personas de la fiesta en Arnoia, Carballiño, San Cristovo de Cea y Maside

Asociaciones y concellos se encargaron de organizar este sábado los magostos, optando algunos por utilizar el pabellón de deportes, otros instalaron carpas, también los hubo que fueron de restaurante, mientras otros vecinos optaron por sus respectivos locales sociales. Así, la lluvia no consigue estropear esta fiesta que reúne a familias, amigos y vecinos en torno a la mesa para degustar los productos típicos, y con la castaña asada como principal protagonista. Entre los muchos magostos de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, tenía lugar uno multitudinario al mediodía en el pabellón de Arnoia, en donde se sirvieron incluso callos bien calentitos para combatir el frío, entre otras viandas, y también con menú especial para niños, además de juegos y música.

El colectivo vecinal O Carballiño eligió el restaurante Derby, participando en torno a 200 comensales en esta celebración anual.

En San Cristovo de Cea estaba prevista la fiesta en la Praza Maior, pero las condiciones climatológicas obligaron al concello a trasladarla al pabellón, en el que no faltó la música en directo animando la noche. 

Mientras que en Maside, fue la la Asociación Cultural Amálgama la que se encargó de que nada faltase bajo la carpa que instaló en las piscas polideportivas. Al acabar la cena hubo foliada para prolongar la fiesta hasta que aguantó el cuerpo.