Ourense

Pachi Vázquez pide otra fiscalidad y no dar 'la puntilla' a las peluquerías

Ourense

FUTURO PELUQUERÍAS

Pachi Vázquez pide otra fiscalidad y no dar 'la puntilla' a las peluquerías

El ex secretario general del PSdeG y diputado autonómico Pachi Vázquez ha reclamado este lunes en Ourense "una fiscalidad distinta" para el sector de las peluquerías a fin de "no darle la puntilla" a este sector, en una provincia donde el cierre de negocios supondría "un golpe mortal para nuestra economía de servicios".

El diputado socialista ha hecho estas manifestaciones al finalizar una reunión con representantes del sector, celebrada en Ourense, en la que consideró prioritario el cambio de fiscalidad y que se rebaje este impuesto del IVA del 21% al 10.

"Espero que todos los partidos políticos tengamos la sensibilidad de escuchar" la opinión del sector, ha apuntado Vázquez.

En la provincia ourensana, ha comentado Vázquez, están afectadas 800 peluquerías, que tienen una media de 2,5 trabajadores por negocio, por lo que insistió en que un cierre o despidos supondría "un golpe mortal para nuestra economía de servicios".

Para el diputado socialista, la actual fiscalidad "en vez de conseguir el objetivo final que era mejorar las arcas del Estado" lo que ha provocado es que se "expulse a gente de este modelo de trabajo, fomentando la economía sumergida y haciendo un daño muy importante en ese sector".

En este sentido, cuestionó que el Gobierno conceda, por un lado, "4.500 millones para recuperar radiales en Madrid, para autovías y grandes empresas" y al mismo tiempo "expulse del mercado laboral a cientos de trabajadores".

Por este motivo, Vázquez ha señalado que el PSdeG presentará diferentes iniciativas en ayuntamientos, así como en el Senado y Congreso, a fin de reclamar que se vuelva a hacer "fiscalidad distinta", donde "quien tenga más que pague más", para así "no darles la puntilla" a sectores como este.