SANIDAD

Pacientes del CHUO critican las condiciones de hospitalización

20180617213219750_result
photo_camera Las camas están muy juntas.

Denuncian el hacinamiento de pacientes, la ausencia de intimidad, una ventilación insuficiente, la medicación tardía o la falta de espacio para el personal médico

La Asociación de Usuarios y Pacientes del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) alertaron este domingo de problemas en el servicio de Urgencias, que pasan por hacinamiento  de pacientes y ausencia total de intimidad, ventilación insuficiente, aislamiento mediante cortinas, falta de espacio para el personal médico, pocos baños, mezcla de especialidades o medicación tardía y con errores. 

Desde este colectivo de defensa de pacientes del hospital de Ourense critican la "precarización extrema" de la hospitalización y la atención urgente y señalan que la gerencia se niega a abrir más camas estructurales y contratar personal "a pesar de dispoñer de plantas baleiras". 

De hecho, apuntan a que se realizan ingresos "de xeito extraoficial" en las salas de Urgencias "ao non dispoñer de camas suficientse nas áreas de hospitalización", y añaden que cada vez es "máis habitual" que los trabajadores tengan que habilitar camas traídas desde otras unidades. 


SALAS IMPROVISADAS


Desde la asociación de pacientes y usuarios insisten en que las salas de observación, diagnóstico y tratamiento o las salas de espera están acogiendo ingresos como área de hospitalización "improvisada" y aseguran que "a única solución" que ofrece la gerencia es "ingresar en clínicas privadas" mientras "as alas esquerdas de castro plantas seguen pechadas". 

Por todo ello, este colectivo volvió a exigir a la gerencia que se "sente a escoitar" para "consensuar" una solución al "grave prexuízo actual". De lo contrario, exigirán responsabilidades.

Te puede interesar