Los padres de alumnos del colegio de O Couto reclaman un terreno para ampliar el patio

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio O Couto -en la calle Greco- protagonizará hoy una manifestación en protesta por el uso que una empresa de transportes hace de un terreno lindante con el patio del colegio.
El terreno corresponde al destinado en su día a las cocheras de la empresa que, una vez en desuso, fue cedido al Concello, con el fin de que la Delegación de Educación realizase las obras necesarias para destinar el solar a lugar de recreo. Sin embargo, en su momento, por falta de presupuesto, quedó sin acondicionar la parte que la empresa ha vuelto a utilizar y que los padres consideran del colegio.

La protesta que realizarán hoy delante de la sede de ‘Anpian’ se produce, según explican los padres, después de que la empresa retirase el muro que delimitaba la superficie que dividía la zona correspondiente al centro y la de la empresa, ‘y ahora ha levantado otro incluyendo la parte del solar que quedó sin acondicionar y que el centro pretendía destinar a sala multiusos, comedor y gimnasio -alrededor de 100 metros cuadrados-’.

La concejala de Educación del Concello, Ana Garrido, aseguró ayer que los padres ya le habían comunicado el conflicto, ‘un problema que yo personalmente pude ver cuando inauguramos el patio hace un par de meses’. Garrido garantizó que, tras el informe enviado a su Concejalía por la Policía Local, esta obra ‘está parada’. Así, el Concello ha requerido ya de la empresa ‘el restablecimiento de la legalidad’.

Los responsables de la empresa de transportes ourensana consultados por este diario rehusaron ayer entrar en conflicto con los padres sobre el origen del problema.

Te puede interesar