INFRAESTRUCTURAS

Los partidos escuchan la petición de un centro para personas discapacitadas

La Procapd se reúne con PP, PSOE y En Marea para pedir un proyecto mejor

La Plataforma Procapd Ourense, creada para defender la creación de un centro de atención a personas con diversidad funcional en la ciudad, se reunió ayer en el Parlamento gallego con representantes de PP, PSOE y En Marea para exigir un proyecto acorde a las promesas realizadas por la Xunta en campaña electoral. Este equipamiento está previsto desarrollarlo en el barrio de Mariñamansa.

"No necesitamos un centro ocupacional, que ya hay muchos en Ourense, pedimos un centro igual que los que hay en las otras provincias, con cien plazas", explicó una portavoz de esta plataforma de padres y madres de personas con diversidad funcional, Elena Domínguez, que alerta sobre el proyecto presentado hace unas semanas, que en su opinión no cumple las necesidades de los usuarios.

Las diputadas del PP Cristina Romero y Paula Prado trasladaron a los representantes de la plataforma que el Gobierno gallego "mantén o seu compromiso de levar adiante" el centro, comprometiéndose a trasladar a la Consellería de Política Social las propuestas que el colectivo les formuló durante el encuentro para que sean evaluadas y se puedan incorporar.

Los diputados de En Marea por la provincia, Ánxeles Cuña y Davide Rodríguez, transmitieron a los representantes de la plataforma que la formación ha presentado una serie de iniciativas para pedirle a la Xunta que modifique el proyecto planteado, entendiendo que "non responde ás necesidades".

Por parte del PSOE, la encargada de recibir a la plataforma fue la ourensana Noela Blanco, que también presentó una pregunta en el Parlamento por las "dúbidas" que suscita el proyecto. La socialista reclama "o remate da marxinación que sofre a provincia de Ourense", al ser la única gallega sin un centro de estas características.

Te puede interesar