Suceso

Pagan con dinero falso en A Gudiña y se fugan por la A-52

2020021523200992175
photo_camera El coche fue retirado por una grúa de Celanova Motor y depositado en el taller.
Tráfico los detuvo tras abandonar la autovía y salirse cuando huían por la carretera Xinzo-Vilar de Barrio

Dos pontevedreses fueron detenidos pasadas las nueve y media de la noche del pasado viernes tras protagonizar una espectacular fuga con su coche por la autovía A-52 y varias pistas agrícolas de A Limia. El vehículo en que escapaban se salió de la carretera que enlaza Xinzo y Vilar de Barrio y volcó en la cuneta. Ambos detenidos (el conductor y su copiloto) resultaron ilesos.

El conductor permanecía ayer sábado en el calabozo a la espera de prestar declaración en el Juzgado Mixto de Xinzo por delitos de conducción temeraria, desobediencia y utilización de moneda falsificada. Su acompañante fue puesto en libertad en sede policial.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron poco antes de la nueve de la noche cuando la Guardia Civil fue alertada  por un hostelero de la zona de A Gudiña de que dos hombres había pagado con billetes falsificados e intentaban introducir más en diferentes negocios de la zona.

Los agentes comprobaron que los dos presuntos delincuentes viajaban en un vehículo, con el que había accedido a la autovía A-52, circulando posiblemente en sentido Vigo. Así, los efectivos del Destacamento de Tráfico de Verín establecieron un amplio dispositivo, que pronto dio frutos. Una patrulla localizó el coche circulando por la autovía a su paso por Monterrei. Los agentes hicieron señales al conductor para que detuviera el automóvil, pero no obedeció. Según fuentes del Instituto Armado pisó el acelerador y se dio a la fuga, lo que provocó que las patrullas fueran en su captura.

El conductor, una vez en la comarca de A Limia, abandonó la vía de alta capacidad para circular por diferente pistas de la concentración parcelaria con el objetivo de, en uno de los cruces, burlar a los agentes. Pero estos le bloquearon el acceso a la autovía y carreteras nacionales, lo que provocó que intentara fugarse por la carretera que conduce a Vilar de Barrio. Y lo consiguió, pero solo hasta la localidad de Trandeiras (Xinzo),  donde  su coche se salió de la calzada y embarrancó en la cuneta.

Los agentes, tras comprobar que ni el conductor ni su acompañante habían resultado lesionados, procedieron a su detención por conducción temeraria y desobediencia. Tras identificarlos, la Guardia Civil comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir, que lo tenía retirado por haber agotado todo el saldo de puntos.

Registro

Al lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana que registró el vehículo en busca de moneda falsificada, pero no llegaron a encontrar ningún billete. Una grúa se hizo cargo del coche, que ayer permanecía precintado por el Instituto Armado.

Te puede interesar