TRÁFICO | TRIBUNALES

Pagará 7.200 euros por ir con su Porsche a 156 en un tramo de 60

El acusado aseguró que puso su Porsche Cayenne a 165 porque el lector de velocidad no le avisó de que iba tan rápido

El juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Eloy C.C, de 40 años, a pagar una multa de 7.200 euros y a un año y cuatro meses de retirada de carnet por conducir su Porsche Cayenne a 156 kilómetros por hora en una recta interurbana con límite de 60, lo que incurre en un delito contra la seguridad vial. 

Los hechos por los que se le condenan se remontan al puente del 12 de agosto. Según lo reflejado en la sentencia, el acusado fue interceptado por un cinemómetro de la Guardia Civil de Tráfico en el punto kilométrico 71,200 de la N-540 –que va de Ourense a Lugo– a su paso por el Concello de A Peroxa. Según el atestado de Tráfico, este conductor triplicó el límite fijado en dicha vía poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico y de los viandantes. 

En un principio, el ministerio fiscal solicitó una pena de multa de 13.500 euros. Esta petición de la acusación pública vino dada ya que Eloy C.C. conducía un coche de alta gama valorado entre los 80.000 y los 195.000 euros. Este indicador lo toma la fiscalía para determinar la cuantía de la multa a la hora de solicitar la pena. Durante el transcurso del proceso judicial, el acusado aseguró no haber cometido tal delito y rechazó un acuerdo con el fiscal cuando fue citado por la jueza de guardia para un juicio rápido. 

Una vez llegó el día de la vista, la jueza se vio obligada a aplazar el juicio ya que Eloy C.C. dijo que en el sentido por el que él circulaba no había ninguna señal que indicase el límite de velocidad. Para probar sus declaraciones, entregó incluso un acta notarial. En cuanto a los agentes de Tráfico, según aparece reflejado en la sentencia, "fueron rotundos y contundentes a la hora de señalar que el día indicado hicieron la comprobación dirigida a constatar la existencia de la señal antes de iniciar el operativo". 

Por otro lado, el acusado aseguró que puso su Porsche Cayenne a 165 kilómetros por hora para adelantar a un tractor y que el lector de velocidad del vehículo no le avisó que iba a una velocidad tan alta. 

El juicio fue aplazado cuando la acusación pública y la defensa elevaron a definitivas sus conclusiones porque su señoría necesitaba más opiniones. El Ministerio de Fomento fue el encargado de arrojar luz sobre la supuesta ausencia de la señal. En la sentencia, la jueza asegura que el ministerio aportó la ubicación exacta de dicha señal "el punto kilométrico 70+771" que es al que se referían en todo momento. A pesar de todo, la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal 2 no es firme, y el acusado podrá recurrirla a instancias superiores. 

Te puede interesar