Ourense

Pagó el arreglo de dientes con dinero de su expareja

Ourense

Pagó el arreglo de dientes con dinero de su expareja

La acusan de falsificar la firma para que le prestaran 41.151 euros

Una ourensana, María Elena P.M., se enfrenta a una petición de condena de un año de cárcel y una multa de 3.000 euros por un delito de falsedad en documento mercantil en concurso ideal con otro de estafa. El ministerio fiscal la acusa de suscribir un préstamo por importe de 41.151 euros con una entidad financiera utilizando la documentación personal de su expareja. 

La acusada, según recoge el escrito de la acusación pública, falsificó la firma de su excompañero y, además, facilitó el número de su cuenta bancaria para que le cargaran las cuotas de amortización del dinero prestado.

Los hechos se remontan al mes de junio del 2013 cuando la imputada, según el ministerio fiscal, contrató un tratamiento odontológico en una clínica dental de la localidad pontevedresa de Lalín, en la que le dieron facilidades para pagar la factura. Entonces, María  Elena P.M. aún convivía con su compañero (rompieron dos meses después) y, según el ministerio público, firmó el crédito de financiación utilizando los datos de su expareja e imitando su firma. Este denunció los hechos ante la Guardia Civil después de haber abonado las primeras cuatro mensualidad. El resto del capital, según la fiscalía, aún no fue abonado a la entidad financiera. 

La acusada estaba previsto que respondiera ayer de los delitos que el imputa el ministerio fiscal en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, pero la vista tuvo que ser aplazada al no comparecer su excompañero.