Países Bajos y Bélgica buscan productos locales

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photo_camera Participantes en el encuentro virtual organizado por la CEO.
Importadores de ambos países se interesan por vinos, aceites y tartas

La misión de la CEO para abrir mercados en Bélgica y Países Bajos a las empresas de la Eurorregión, ha finalizado "cumpliendo con las expectativas de todas las partes, que se mostraron muy satisfechas de los contactos obtenidos para futuros acuerdos comerciales", según anunció ayer la entidad empresarial. En total han sido más de 40 reuniones entre los importadores y productores. Como una de las conclusiones relevantes la CEO informa que como resultado de los contactos se abre "la posibilidad de compras para esta campaña navideña en algunos casos". 

Los responsables de las 30 empresas participantes han destacado de esta misión "la enorme oportunidad" que supone presentar sus productos a los siete importadores belgas y neerlandeses, al igual que estos señalaron como positivo la ocasión de poder hacerlo en el contexto virtual. 

Vinos, aceites de oliva, tartas y salsas fueron los productos estrella de esta misión y los que más interés despertaron, "destacando especialmente los vinos de 375 mililitros destinados a un público milennial que busca nuevas experiencias vinícolas", como pone de manifiesto la CEO. 

Los importadores "han tenido acceso a productos de excelente calidad de los que han solicitado ya muestras con las que experimentar en los mercados de destino".

Por otro lado, la tecnología fue otro de los temas de estas citas, ya que los importadores están utilizando cada vez más nuevos canales de venta al público. Las plataformas de comercio electrónico, en concreto la de WineStep, fue vista "como una excelente oportunidad para la promoción de vinos en varios mercados exteriores europeos, lo que permitirá a las empresas participantes promover sus productos en los Países Bajos y Bélgica, pero también en otros mercados como Polonia, Alemania o Austria", como subraya la CEO. 

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