OURENSE

Un panel luminoso en la Torre de Ourense causa malestar vecinal

OURENSE 7/12/2107, Contaminacion luminica Talenthouse, foto Gonzalo Belay
photo_camera El panel de la discusión, en los bajos de la Torre de Ourense.

La comunidad de vecinos ya ha remitido un escrito al Concello, al ser este un edificio "singular"

Las pantallas de alta contaminación lumínica con fines lucrativos proliferan por la ciudad a la espera de que se aborde una regulación sobre el tema. Uno de los casos más notorios, y que ha provocado el enfado de los vecinos, es el de la Torre de Ourense, un edificio catalogado por Patrimonio como "edificación singular". Una empresa situada en los bajos del edificio, instalada hace medio año y englobada en el sector del "coworking" –alquiler de oficinas por horas y espacios de trabajo compartido–aprovecha una de las cristaleras, la que tiene vistas a la avenida de La Habana y también Curros Enríquez, con fines publicitarios

La comunidad de vecinos ya se ha puesto manos a la obra con el tema con un escrito al Concello de Ourense para conocer la viabilidad de situar dichos paneles en una estructura de carácter histórico y protegida por Patrimonio. 

La contaminación lumínica, que también prolifera en otros céntricos negocios como en el Paseo, como ya informó este periódico, chocaría en este caso con los fines lucrativos de carácter publicitario –que hacen un servicio similar al de los mupis, sometidos a concurso público y pagan tasas por ello–. 

Te puede interesar