Ourense

Panxoliñas y Villancicos para animar unas Navidades lluviosas

Ourense

NAVIDAD

Panxoliñas y Villancicos para animar unas Navidades lluviosas

El Coro Universitario de Ourense nos felicita las Fiestas desde la Iglesia de San Francisco

Hoy sábado, día 21, tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Coral de Nadal, que cada año organiza el Coro Universitario del Campus de Ourense "Schola Cantorum". El concierto comenzará a partir de las 19.30 horas en la iglesia de San Francisco y contará con la participación de 60 cantores del grupo anfitrión y del conjunto Kantantibus. 

La de este año constituye la sexta edición de un evento que se ha convertido en una referencia dentro de la programación cultural del Campus, Convertida ya en una cita tradicional de esta época del año y manteniendo la estructura de ediciones anteriores, el concierto, de entrada libre y gratuita, contará en esta ocasión con el coro de cámara ourensano Kantantibus como grupo invitado. Una docena de cantores con experiencia componen el conjunto, cuyo repertorio se centra en un estilo contemporáneo. Así, serán ellos los primeros en actuar, dando paso posteriormente al grupo organizador y rematando con una interpretación conjunta. Los dos coros nos deleitarán con un repertorio de música sacra y los villancicos propios de esta época donde no faltaran  temas como "Carol of the bells", "White Christmas", "Anima Christi" o "Da Rosa Rosiña", entre muchos otros. 

Más en Ourense

Ourense

No eran aplausos, eran lágrimas

En Vilarella da Cota, los vecinos quisieron despedir así a un vecino que falleció en Bilbao y ha sido trasladado en soledad hasta el cementerio de la…