Ourense

Del papel higiénico a la levadura, los productos “estrella" de la lista de la compra de los ourensanos

Ourense

Coronavirus en Ourense

Del papel higiénico a la levadura, los productos “estrella" de la lista de la compra de los ourensanos

El orden cronológico del consumo durante el estado de alarma deja protagonistas que van y vienen, otros que permanecen fijos y claves para entender cuánto y de qué forma se realizan las compras.

Papel higiénico. Lo más buscado durante la primera semana. Las imágenes de los estantes vacíos se convirtieron en algo habitual mientras que los productores llamaban a la calma.

Lejía y desinfectantes. Con el paso de los días, los productos de limpieza repuntaron en la cesta de la compra. Hubo momentos de escasez, ya solucionados.

Bebidas alcohólicas. "Plan de película y manta", afirman en el Aquí. Cerveza y aperitivos, como las palomitas, incrementaron sus ventas considerablemente durante la crisis. Especialmente, la tercera semana de encierro.

Panaderos "noveles". La última semana fue la de la levadura y la harina. Vídeos en internet y boca a boca provocaron una avalancha de nuevos reposteros. En muchos supermercados, están agotadas todavía.

Ahorro. "Tengo la suerte de seguir trabajando y, como gasto en lo imprescindible, nunca tuve tanto dinero en la cuenta". Relata Diego, uno tantos clientes, pero se extrapola a otros tantos.

Mensajería. El tráfico de paquetes varía en cada empresa, pero tienden a mantenerse o aumentar. Los que trabajan con grandes plataformas, aguantan.