Ourense

Dos papelinas de cocaína pueden costarle tres años de cárcel

Ourense

TRIBUNALES | OURENSE

Dos papelinas de cocaína pueden costarle tres años de cárcel

El inculpado, oriundo de la República Dominicana, según sostiene la fiscal, concertó un encuentro con compradores de droga en la plaza de las Mercedes de la ciudad

La Audiencia sienta en el banquillo el próximo jueves a Yeury K.M. por un delito de tráfico de drogas. En total, la acusación pública reclama una pena de tres años y medio de cárcel, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 65 euros, con la responsabilidad personal de dos días para el caso de impago.

El inculpado, oriundo de la República Dominicana, según sostiene la fiscal, concertó un encuentro con compradores de droga en la plaza de las Mercedes de la ciudad a las 04,45 horas del 30 de julio de 2017. Según se recoge en el atestado policial que la acusación pública toma como referencia, el inculpado entregó dos papelinas de cocaína a cambio de 50 euros.

La transacción de la sustancia estupefaciente fue observada por agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a cachear al comprador y el supuesto vendedor. El primero llevaba consigo las dos papelinas en el bolsillo del pantalón y el investigado todavía tenía el billete de 50 euros en la mano. 

Asimismo, el acusado llevaba 90 euros en el bolsillo del pantalón y dos papelinas "tipo pollo".  Las papelinas contenían cocaína con un peso de 0,743 gramos con una riqueza del 23,26 por ciento. La valor  en el mercado, en venta por gramos, alcanza los 23,37 euros.

El fiscal solicitará a la sala la sustitución de la pena de cárcel por la expulsión del territorio español por el plazo de seis años.