ribeira sacra

Parada de Sil incorpora una Rectoral a su oferta turística

Rectoral de Parada de Sil.
photo_camera Fiesta de apertura de la Rectoral de Parada de Sil.

El edificio, que data del 1671 y cuenta con siete espaciosas habitaciones, se abre como casa rural clase A

El Concello de Parada de Sil cuenta desde el pasado fin de semana con un nuevo establecimiento que ofrecer a los turistas, una Rectoral del año 1671 recientemente rehabilitada y de la que se ha anunciado su "inminente apertura", según señala el edil de Cultura, Francisco Magide.

El edificio cuenta con siete espaciosas habitaciones, un restaurante a la carta y una cafetería exenta situada en una finca de grandes dimensiones, donde los usuarios del establecimiento "poderán disfrutar da paisaxe e do silencio", subraya Magide.

El edificio cuenta con "una maxestosa portada con arco coronada por un frontón con escudo na que se colocó como porta de acceso una porta-escultura dun escultor local, Cándido Caneiro", añade el edil.

Los emprendedores que han rehabilitado el local, con origines en Ourense, tenían su vida asentada en Mérida pero optaron por un nuevo proyecto de vida en plena Ribeira Sacra, en el municipio de Parada de Sil.

"Sigue así o concello preparándose para a declaración dunha parte da Ribeira Sacra como Reserva da Biosfera e  Patrimonio da Humanidade, parte na que está Parada de Sil", remarca Magide.

Por otra parte, desde el Concello quieren subrayar el "agradecemento ós inversores" y les desea "toda clase de sorte nesta nova etapa da súa vida , como emprendedores".

Te puede interesar