La Región

TURISMO

Parada se promocionará en 14 postales y un vídeo

El Concello de la Ribeira Sacra muestra así todos sus atractivos turísticos

Parada se promocionará en 14 postales y un vídeo

El Concello de Parada de Sil, en la Ribeira Sacra ourensana, acaba de poner en marcha una nueva iniciativa de promoción turística, a través de 14 postales de 13x18 centímetros -con su correspondiente ficha explicativa en el reverso- y un vídeo, en los que se recogen los atractivos turísticos más importantes del municipio.

"Tanto el vídeo como las imágenes ofrecen un punto de vista distinto del municipio, ya que están tomadas en altura, con una visión  panorámica" que ofrece tanto a vecinos como a foráneos "una nueva perspectiva de lugares como los Balcones de Madrid, la Fábrica de Luz, la Necrópolis de Barxacova o el monasterio de Santa Cristina", señala Luis Baños, de Visual Q, empresa encargada de la elaboración de este set de promoción.

"Aí inclúense espazos como o mitador de Triguás ou a praia fluvial, que aínda son bastante descoñecidos e amplían a oferta turística do municipio", subraya el edil de Cultura de Parada, Francisco Magide, que remarcó que "si en 2007, cando empezamos a nosa aposta por captar visitantes, ninguén vivía do turismo, agora hai polo menos 30 persoas que traballan en torno a este sector".

La alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácome, añadió que "imáxenes inéditas como a do ceo estrelado en Triguás amosan a nosa posibilidade de acadar nalgún momento a calidade de destino Starlight".

Las postales serán repartidas en una primera fase en establecimientos hosteleros de Ourense y oficinas de turismo, mientras el vídeo, que ya está colgado en la web del Concello, puede ser visitado ahí desde este jueves.