El concello y los vecinos reconocen la trayectoria vital y profesional del brillante hispanista, oriundo de la localidad

Parada rinde tributo a la erudición de Antonio Carreño con un cálido homenaje

Carreño, en el centro, con su esposa y Magide, el alcalde. (Foto: Jainer Barros)
El ayuntamiento de Parada do Sil reconoció con un emotivo homenaje la trayectoria personal y académica de uno de los hijos más ilustres del municipio, el hispanista y profesor Antonio Carreño González.
Carreño es uno de los más reputados expertos en letras hispanas, destacando su labor docentes en universidades estadounidenses como Yale o Brown y sus brillantes trabajos sobre genios de las letras españolas como Lope, Góngora, Garcilaso o Quevedo. Los vecinos de Parada brindaron el cariño a Carreño, con motivo de su jubilación, aún cuando continuará con su labor divulgativa y erudita. El tributo público, que incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa del homenajeado y la presentación de un libro editado por la Diputación provincial (Crónicas desde la Ribeira Sacra, entre dos mundos) que recoge algunos de sus artículos publicados en La Región en los últimos años, da continuidad a otros homenajes rendidos en los últimos años por el Concello a figuras como Dora Vázquez o Rosa Pons, jornadas antes de la celebración del Día das Letras Galegas.

Carreño expresó su gratitud por el homenaje de sus paisanos y remarcó su vinculación a su tierra natal, que siempre ha estado presente en su vida, pese a pasar buena parte de trayectoria profesional en los Estados Unidos.

MAGIDE: “ESTO PONE EN VALOR NUESTRO PATRIMONIO'

El alcalde de Parada do Sil, Francisco Magide, calificó el homenaje a Carreño de “absolutamente merecido por su trayectoria y su forma de ser. Es uno de los mayores expertos mundiales en Lope de Vega y un hombre de una gran erudición. La respuesta de los vecinos al homenaje ha sido muy calurosa, ya que había unas 200 personas y este tipo de actos contribuyen a poner en valor el patrimonio material e inmaterial de nuestro municipio'.

Entre los múltiples galardones y reconocimientos atesorados por Carreño González destaca la encomienda de Isabel la Católica, concedida en su día por el Rey de España.

Te puede interesar