Ourense

Parada de Sil abre su sexto mirador, el Chao de Madeiros

Ourense

Turismo

Parada de Sil abre su sexto mirador, el Chao de Madeiros

Detalles del nuevo mirador que ofrece el Concello de Parada de Sil al visitante.
photo_cameraDetalles del nuevo mirador que ofrece el Concello de Parada de Sil al visitante.
Está en la carretera que une el concello con el de Xunqueira de Espadanedo, en la sierra de Meda

El Concello de Parada de Sil sigue ampliando su oferta turística ligada al patrimonio natural y paisajístico que atesora. En este caso con la incorporación de un nuevo mirador, que lleva el nombre de Chao de Madeiros y que ha sido realizado por Benito Lourido, de la ingeniería viguesa Pangea. "Es el nombre que tenía antiguamente la zona y creemos que se debe respetar", explica el alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez.

Esta nueva atalaya sobre las hoces del Sil a su paso por la Ribeira Sacra ourensana está en la carretera que va desde Xunqueira de Espadañedo a Parada de Sil, atravesando la sierra de Meda, "y ofrece una panorámica ideal sobre el cauce del Sil para tomar fotos y hacerse selfies", subraya el regidor de Parada.

El nuevo mirador se incluye dentro de la dinámica trazada desde el concello desde hace años de convertir al turismo en un arma contra la despoblación en el rural. "En esta línea, ya se han abierto varios negocios y, tan pronto como podamos ofertar viviendas de alquiler, se asentará población", asegura Aquilino Domínguez.

El de Chao de Madeiros se une a otros miradores del término municipal como los de Cabezoás, Cividade,  O Camping Cañón do Sil, Os Trogás-Balcones de Madrid  y Triguás, "el sitio ideal para ver las estrellas en la Ribeira Sacra", afirma el regidor de Parada. Domínguez explica que "hemos querido unir las dos marcas sobre las que se desarrolla la zona, Ribeira Sacra y Parada de Sil, con distintos tipos de letra y colocando un panel -el pasado lunes- en el que se señalan de manera sucinta los puntos de interés a visitar en nuestro término municipal".

El coste del nuevo mirador es de 37.424,17 euros, de los que la Xunta de Galicia, a través de una subvención competitiva de Turismo, concede 24.211,96 euros. "Creemos que el resultado es un producto espectacular  para recrearse en la Ribeira Sacra, con magníficas vístas", señala Domínguez.

Más en Ourense