Ourense

Parada de Sil cancela la agenda cultural de mayo

Ourense

Parada de Sil cancela la agenda cultural de mayo

El Concello de Parada de Sil decidía esta semana cancelar las actividades previstas para el próximo  mes de mayo, según ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Aquilino Dominguez, debido al confinamiento por culpa del COVID-19.

En esas fechas estaba previsto que arrancaran las actividades previas al verano con tres eventos. El primero tendría lugar el día 9 de mayo con una actuación de la orquesta joven del Conservatorio de Ourense en el Monasterio de Santa Cristina.

Una semana más tarde, el día 16 de mayo, estaba previsto celebrar el Día das Letras Galegas con un acto en la Casa Consistorial de homenaje a la Coral Aqua Música, por su vinculación con Parada de Sil y su difusión del gallego en forma de música por todo el Estado. En este mismo acto estaba previsto hacer entrega de los premios del concurso de microrrelatos, "acto no que soen participar máis de 120 veciños e veciñas e que remata cuns petiscos", según recuerda el regidor.

Por último el Concello de Parada de Sil iba a ofrecer la actuación del Coro NUR de  Madrid en el Monasterio de  Santa Cristina para toda la provincia con su primera actuación en Ourense el día 23 de mayo. El deseo es "facela máis potente o vindeiro ano e retrasar sine díe os outros dous eventos", según avanza Aquilino Domínguez.

Aprovecha el alcalde para transmitir un mensaje de ánimo "e agradecer a veciñanza o seu comportamento así como ós voluntarios de Protección Civil que todos os días están a levar medicinas e compra a quen o solicita así como facer tarefas e desinfección día sí e día non no xeriátrico, centro de saúde, entrada as tendas e farmacia", señala.