Ourense

Parada de Sil estudia mejorar sotos de castaño

Ourense

Naturaleza

Parada de Sil estudia mejorar sotos de castaño

Un soto de castaños en Parada de Sil, en plena Ribeira Sacra.
photo_camera Un soto de castaños en Parada de Sil, en plena Ribeira Sacra.
Solicitó a la Consellería de Medio Rural apoyo para mejorar la producción

El Concello de Parada de Sil apuesta por relanzar el rendimiento de sus sotos de castaños. Así se lo trasladó el alcalde de Parada, Aquilino Domínguez, al conselleiro de Medio Rural,  José González, en el transcurso de una reunión telemática, en la que el regidor le explicó las necesidades y demandas relativas al campo de este municipio, especialmente relacionados con el sector del castaño. Así, en la reunión, ambos acordaron estudiar nuevas vías de colaboración para la mejora de los sotos de castaños, entre otras cuestiones.

En este sentido, el conselleiro le trasladó a Domínguez que técnicos de su departamento se acercarán en los próximos días hasta el municipio para valorar las masas de castaños presentes en la zona, con el fin de poder determinar nuevas fórmulas que impulsen la plantación de estos árboles en el término municipal.

Registro

También analizarán los sotos existentes para ver si cabe la posibilidad de inscribirlos en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas. En el encuentro entre el regidor y el conselleiro de Medio Rural también estuvieron presentes los directores generales de Planificación y Ordenación Forestal, José Luis Chan, y de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez.