Parada

Los vecinos de Parada de Sil sufren más de 30 horas sin internet

La fachada del Concello de Parada de Sil, en fotografía de archivo.
photo_camera La fachada del Concello de Parada de Sil, en fotografía de archivo.
Desde el Concello aseguran que ni Telefónica ni la Xunta les han dado una respuesta

Los vecinos de Parada de Sil sufrieron un corte de la línea de Internet desde el martes por la mañana. La señal quedó restablecida en la tarde de este miércoles después de 30 horas de offline, una situación muy perjudicial para los negocios de la zona, especialmente para aquellas personas que teletrabajan. En algunos núcleos del concello también se ha perdido la línea de telefonía fija.

"Esta situación se enmarca, como siempre, en el abandono absoluto del rural", comenta el teniente de alcalde, Paco Magide, y asegura que desde el Concello no han tenido respuesta ni información sobre la incidencia. "Ni Telefónica ni Movistar nos dan respuesta, y la Xunta nos remite a estas compañías; no sabemos ni a qué se debe ni cuándo tendremos internet de nuevo", lamenta Magide, y recuerda otras ocasiones en las que el servicio estuvo caído durante cuatro o cinco días.

Telefónica, posteriormente, ha confirmado, que la avería afectó a unas 90 líneas en el concello y que estaría resuelto a lo largo del día de hoy.

Te puede interesar